Política

Presidenta Boluarte: “Estamos elevando la capacidad de respuesta de las FF.AA. para atender emergencias”

La jefa de Estado, Dina Boluarte, lideró ceremonia de puesta en servicio de la aeronave Twin Otter DHC-6-300 de la FAP.
Dina Boluarte Nicanor Boluarte Mindef Jorge Chávez Cresta Ministerio de Defensa

La jefa de Estado participó en la puesta en marcha de la aeronave Twin Otter DHC-6-300 de la FAP. Foto: Presidencia

La jefa de Estado participó en la puesta en marcha de la aeronave Twin Otter DHC-6-300 de la FAP. Foto: Presidencia
10:32 horas - Miércoles, 17 Enero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo hoy que su Gobierno trabaja en elevar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para atender emergencias en cualquier parte de nuestro territorio.

“Mi Gobierno avanza en la mejora de la logística de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), de la Marina de Guerra, del Ejército y de la Policía Nacional, con el fin de que estén al servicio de los más de 33 millones de peruanas y peruanos de manera óptima”, enfatizó.

[Lee también: Presidenta Boluarte destaca promulgación de ley para proteger patrimonio cultural de Lima]

La jefa de Estado brindó estas afirmaciones durante su participación en la puesta en marcha de la aeronave Twin Otter DHC-6-300 de la FAP, en la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco.

“El avión que la FAP hoy reingresa a servicio apoyará en las múltiples ocasiones en que el país sea afectado por graves eventualidades, como el fenómeno de El Niño, terremotos, incendios forestales, inundaciones, huaicos, entre otros”, manifestó.

En ese sentido, destacó que la FAP haya llevado a cabo la restauración de la nave usando su propio presupuesto, evitando con ello generar un gasto adicional al Estado peruano.

“Felicito al personal técnico que trabajó en la recuperación. Gracias a las capacidades profesionales de los técnicos de la FAP, hoy contamos con una aeronave que cumple con los estándares internacionales”, resaltó.

Finalmente, la mandataria adelantó que, próximamente, el Perú reparará una segunda aeronave, la que será puesta también al servicio de la ciudadanía para atender las necesidades de transporte aéreo en nuestro país.

“Lo que queremos es atender a nuestras hermanas y hermanos en cualquier rincón del Perú y, para lograr ello, debemos estar unidos, porque solo así podremos sacar adelante a nuestro país”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina