Presidenta Boluarte anuncia que comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar proyectos en esa región
La presidenta Dina Boluarte se reunió con alcaldes provinciales y distritales de Puno. Foto: Presidencia.
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció este miércoles que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda esa región del país.
“Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible”, puntualizó la mandataria.
[Lee también: Machu Picchu: Ferrocarril Trasandino retomó sus operaciones tras cese de protestas]
La jefa de Estado hizo este anuncio en una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Puno, en la que se evaluó el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.
✅ La presidenta Dina Boluarte anunció que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda la región.
✅ “Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de… pic.twitter.com/vnt94qAdz1
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) January 31, 2024
Recordemos que, el jefe del gabinete, Alberto Otárola, afirmó el último lunes que la mandataria Boluarte no viajará a Puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, pese a que el ministro de Comercio Exterior y Turismo había dejado abierta esa posibilidad.
“Ella (Dina Boluarte) no va a viajar a La Candelaria y le deseamos todo el éxito a esta fiesta de Puno y del sur del Perú, y creo que va a ser exitosa y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional”, dijo a la prensa en ese entonces.
Asimismo, Otárola aclaró que si bien la presidenta no tiene ninguna restricción de viajar a todo el país, nunca se dijo que iba a viajar en una fecha en concreto a Puno.
Además, es importante precisar que los deudos de las personas que fallecieron durante las protestas del año pasado también rechazaron una eventual asistencia de la jefa de Estado en dicho evento.