Política

Patricia Benavides: incluyen en investigación a 14 congresistas, Vladimir Cerrón y otros

La Fiscalía también incluyó en las pesquisas a dos exfiscales adjuntos supremos y al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.
Patricia Benavides  investigación preliminar congresistas Vladimir Cerrón y otros

Los mencionados so incluidos en la investigación preliminar seguida contra la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides. Foto: Andina.

Los mencionados so incluidos en la investigación preliminar seguida contra la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides. Foto: Andina.
20:09 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios informó que se incorporó como investigados a 14 congresistas y dos exfiscales adjuntos supremos en la investigación preliminar seguida contra la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de ‘X’ del Ministerio Público, precisan que se les investigará por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal y cohecho activo genérico.  

[Lee también: Gobierno implementó nuevos Centros de Asistencia Legal Gratuita a nivel nacional]

Así como por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible, en agravio del Estado peruano.

PATRICIA BENAVIDES: INCLUYEN EN INVESTIGACIÓN A VLADIMIR CERRÓN

Además, también se incluyó en la investigación al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano; del mismo modo.

Del mismo modo, anunciaron que se investigará al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano.  

AMPLIAN INVETSIGACIÓN CONTRA PATRICIA BENAVIDES

Asimismo, se amplió los cargos contra la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina