Política

Ministro del Interior asegura pronta captura de Vladimir Cerrón

El titular del Interior formuló declaraciones tras presentar un plan de patrullaje para combatir el delito, en el distrito de El Agustino.
Ministro del Interior  Víctor Torres el AGUSTINO Vladimir Cerrón

El ministro del Interior, Víctor Torres puso en marcha patrullaje a pie en el distrito del Agustino: Foto Tv Perú Noticias.

El ministro del Interior, Víctor Torres puso en marcha patrullaje a pie en el distrito del Agustino: Foto Tv Perú Noticias.
10:28 horas - Viernes, 5 Enero 2024

El ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que pronto será capturado el líder de Perú Libre Vladimir Cerrón, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta pertenencia a una organización criminal y por otros delitos, relacionados a su gestión frente al gobierno regional de Junín.

“La captura de este señor pronto se va a suscitar, el trabajo de inteligencia es permanente. Tengamos un poco de paciencia”, pidió el ministro.

[Lee también: Ministro de Economía descarta renuncia tras reunirse con presidenta Dina Boluarte]

El titular del Interior formuló declaraciones luego de presentar el plan de “Reforzamiento de Prevención e Investigación en la Jurisdicción del Agustino”, que comprende un patrullaje a pie por parte de los efectivos policiales.

Este plan contará con efectivos policiales de la Región Policial Lima, policías femeninas de la División de Tránsito, personal GRECCO de la Dirección de Operaciones Especiales, Grupo Terna, efectivos del Escuadrón Verde, personal del Escuadrón de Emergencia, efectivos policiales de la División de Servicios Especiales y Agentes de Investigación Criminal.

MINISTERIO DEL INTERIOR: 500 AGENTES REALIZARÁN PATRULLAJE A PIE

En este marco, Un total 500 agentes policiales se desplegarán en el Agustino para garantizar la seguridad de la ciudadanía llevando a cabo un patrullaje las 24 horas del día, estrategia que será  itinerante  y que se busca replicar en los demás distritos de Lima y a nivel nacional.

El ministro Torres precisó que los agentes policiales serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito, donde la incidencia sea mayor, ahí se aplicara el patrullaje preventivo.

Finalmente, el ministro del Interior también se pronunció sobre el estado de emergencia y su posible extensión  a otras jurisdicciones. 

“La estadística e índices de criminalidad tienden a bajar y el gobierno es partícipe de no incrementar los estados de emergencia y que nuestro país recobre un estado de normalidad”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina