Política

Ministro de Defensa presidió ceremonia de reconocimiento del jefe del Comando Conjunto

El acto se realizó en el Cuartel General del Ejército, en presencia de los altos mandos de los Institutos Armados
ministerio de defensa

Ojeda Parra reemplaza en el cargo al general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Aranibar. Foto: Mindef

Ojeda Parra reemplaza en el cargo al general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Aranibar. Foto: Mindef
17:55 horas - Miércoles, 3 Enero 2024

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, presidió esta mañana la Ceremonia de Reconocimiento del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Guillermo Ojeda Parra, en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Como parte de la ceremonia de reconocimiento, el ministro llamó a las tropas en formación a reconocer al general Ojeda Parra como jefe del Comando Conjunto, “obedeciéndole y respetándole”. Acto seguido, el general respondió: “subordinación y valor” y, todos los presentes, al unísono, añadieron: “¡Viva el Perú!”.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: 5 000 nuevos policías refuerzan seguridad ciudadana]

Posteriormente se realizó el izamiento de la insignia de mando y el flamante mando militar, saludó a la bandera de guerra y recibió el saludo de los comandantes de los Comandos Operacionales y Especiales. Ojeda Parra reemplaza en el cargo al general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Aranibar. 

En su discurso, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas manifestó que asume con responsabilidad y entereza el cargo, comprometiéndose a continuar trabajando de manera articulada y en beneficio de la seguridad y defensa de la nación.

Mi gestión se guiará por los principios de transparencia, legalidad y un servicio desinteresado a la patria, enmarcado en la Constitución y en las leyes que rigen nuestra nación, así como el irrestricto respeto a los derechos humanos”, indicó.

También expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas y que se encuentran desplegados combatiendo a los remanentes terroristas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), enfrentando los ilícitos en el Putumayo y la minería ilegal, así como vigilando las fronteras.

Asistieron a la actividad los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; de la Marina de Guerra, Almirante Luis José Polar Figari; de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, y de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo Tejada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina