Ministerio de la Mujer rechazó predictamen que propone el cambio de su nombre
El MIMP señaló que cambiar el nombre del ministerio simboliza volver a invisibilizar a las mujeres, además de debilitar el trabajo que se realiza en beneficio de ellas. Foto: Andina.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció en rechazo a la propuesta del Congreso de la República que busca cambiar el nombre de este sector por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
Mediante un comunicado, señalan que cambiar el nombre del ministerio simboliza volver a invisibilizar a las mujeres, además de debilitar el trabajo que se viene realizando en beneficio de este sector, así como de la población vulnerable de nuestro país.
[Lee también: Puerto de Chancay busca ser centro del comercio entre Asia y Sudamérica]
“Consideramos que un cambio de nombre de nuestro ministerio, no solo desvirtúa nuestra misión, sino también el compromiso del Estado para con todas las mujeres, niñas y adolescentes, dado que ello invisibiliza la lucha de años que han tenido para construir y garantizar una sociedad igualitaria, libre de violencia y discriminación”, se lee en la publicación.
El MIMP reitera que este sector simboliza los esfuerzos permanentes de las mujeres peruanas en la lucha por sus derechos.
En esa línea, reafirma que respalda y lucha con ellas “por buscar una sociedad que garantice la igualdad real de derechos, oportunidades y condiciones de vida para todas y todos. Las mujeres no están solas”.
“Es imprescindible que todas las instituciones sumemos esfuerzos por y para todas las mujeres, a fin de garantizarles sus derechos humanos, con iguales oportunidades para construir un proyecto de vida digna, libre de violencia y discriminación”, finalizó.