Política

Elecciones Congresales 2020: concluye tercer y último debate de candidatos

Reforma Política y Electoral, lucha contra la corrupción, papel de la justicia, como frenar la violencia contra las mujeres, fueron algunos de los temas abordados.
21:31 horas - Domingo, 19 Enero 2020

El tercer y último debate de agenda parlamentaria que contó con la participación de candidatos al Congreso de la República por Lima Metropolitana se realizó este domingo a las 7 p. m. en un programa especial que fue transmitido por TVPerú y todas las plataformas digitales.

El debate fue seguido a través de todas nuestras señales y fue a través de este medio, (nuestras redes sociales) donde incluso los ciudadanos pudieron manifestarse, expresando algunas preguntas que esperan ser contestadas por quienes buscarán ser electos congresistas este domingo 26 de enero. 

[Lee también:  Presidente Vizcarra envía saludo a Javier Pérez de Cuéllar por sus 100 años]

La cita democrática –organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- contó con la participación de los partidos Alianza Para el Progreso, Unión por el Perú, Renacimiento Unido Nacional, Partido Democrático Somos Perú, Perú Nación, Partido Aprista Peruano y Solidaridad Nacional.

Entre los temas abordados estuvieron los referidos a la Reforma Política y Electoral , el fortalecimiento de la justicia y la mejor manera de luchar contra la corrupción, el cierre de brechas que nos separa a los peruanos, la participación de la comunidad indígena, el tema de la violencia contra la mujer, incluso se abordó el tema de la migración venezolana a nuestro país.

el objetivo de este tipo de eventos es que los electores conozcan a los candidatos y sus propuestas legislativas para emitir un voto informado.

El debate se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y fue transmitido por TVPerú, TVPerú Noticias, así como vía streaming. Al lugar del debate, diversas agrupaciones poíiticas llegaron con sus simpatizantes.

La directora de Educación y Formación Cívica del JNE, Milagros Suito, recordó que a partir de mañana se da inicio a una serie de restricciones que se irán añadiendo mientras se acerque el domingo 26 de enero. 

Indicó que no se permitirá por ejemplo el dar a conocer encuestas para permitir el voto reflexionado de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina