Premier Alberto Otárola anuncia coordinaciones con el Mindef para el traslado de heridos tras accidente en Áncash

Foto: Andina
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó su solidaridad con los familiares de los pasajeros que perdieron la vida tras la caída de una miniván a un abismo en la carretera Pampas-Conchucos, en la región Áncash.
A través de su cuenta de Twitter, anunció que viene coordinando con el Ministerio de Defensa (Mindef) para el traslado en helicóptero de heridos, entre ellos menores de edad, para que reciban atención médica en Nuevo Chimbote.
“De acuerdo a las condiciones climáticas de la zona, se realizará la evacuación de los heridos en este accidente ocurrido en el distrito de Pampas”, concluyó el jefe del gabinete ministerial en su mensaje.
TRAGEDIA EN ÁNCASH
Una miniván que circulaba por la carretera Pampas-Conchucos, jurisdicción de la provincia de Pallasca, región Áncash, cayó a un abismo y dejó al menos 10 personas fallecidas y nueve heridas, según informaciones preliminares del accidente.
Al lugar llegaron brigadas de salud y miembros de la Policía Nacional para trabajar en el rescate de los heridos. Luego los trasladaron a la posta de salud de Pampas. Se informó que en este grupo hay varios menores de edad.
Se trascendió que las personas que se trasladaban en la minivan regresaban de una visita a los baños termales de Cochaconchucos.
Expreso mi solidaridad con los familiares de los pasajeros que perdieron la vida en el accidente de Pallasca, #Áncash. Coordiné con el @MindefPeru el traslado en helicóptero de heridos, entre ellos menores de edad, para que reciban atención médica en Nuevo Chimbote.
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) May 16, 2023