Nacionales

Lurín: niño que sufrió graves quemaduras en sesión fotográfica salió de UCI

El menor de 5 años que sufrió graves quemaduras durante sesión de fotos en la playa Arica hace unas semanas, abandonó la UCI y viene recuperándose.
Lurín niño  graves quemaduras UCI

El menor viene recuperándose satisfactoriamente tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas. Foto: TVPerú Noticias.

El menor viene recuperándose satisfactoriamente tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas. Foto: TVPerú Noticias.
19:03 horas - Miércoles, 15 Mayo 2024

El menor de 5 años que sufrió graves quemaduras durante una sesión fotográfica en la playa Arica, en Lurín, abandonó la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) de la Subunidad de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.  

En declaraciones para TVPerú Noticias, la doctora Leyla Meléndez Álvarez, jefa de Banco de Tejidos del INSN de San Borja, indicó que el menor viene recuperándose satisfactoriamente tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

[Lee también: Tragedia en Chilca: perros pitbull ingresan a vivienda y atacan a niño de 6 años]

"Se retiró el tejido desvitalizado que había sido dañado por el traume térmico y se colocó xenoinjerto que es piel porcina procesada en el banco de tejidos (…)  Esperemos que como viene avanzando con el apoyo de la familia y el deseo del niño de salir adelante, sigamos teniendo buenos resultados", explicó para este medio.      

Precisó que, actualmente, el paciente se encuentra en un área de hospitalización luego de permanecer 18 días en UCI. "Ya se alimenta solo, se comunica y se está recuperando de forma muy alentadora", expresó.

No obstante, la especialista indicó que evalúan una tercera cirugía que dependerá de la evolución del paciente.   

"Luego del procedimiento quirúrgico de retiro del apósito biológico (…) Ha quedado aproximadamente un 6 % que es una pequeña área de úlceras residuales en la región cervical que va a requerir procedimientos quirúrgicos adicionales", agregó.

¿QUÉ PASÓ EN LA PLAYA DE LURÍN?

Una sesión fotográfica para niños de inicial, registrada el último 24 de abril en una playa de Lurín, dejó a dos niños y un adulto con graves quemaduras. El equipo a cargo de las fotos, perteneciente a la productora Pandita Estudios, habría empleado ron de quemar para la sesión. Lucianito es uno de los niños que resultó más afectado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina