Nacionales

Lambayeque: sacerdote denuncia ser víctima de extorsión tras recibir una bala en la puerta de su casa

El sacerdote recibió un folder manila que contenía una bala en la puerta de su casa. Además de ello, el párroco indicó que ha estado recibiendo amenazas por mensajes de WhatsApp.
Lambayeque extorsión sacerdote

Desconocidos dejaron sobre con una bala en vivienda de padre Gregorio. Foto: TVPerú Noticias.

Desconocidos dejaron sobre con una bala en vivienda de padre Gregorio. Foto: TVPerú Noticias.
16:35 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

En la región Lambayeque, un sacerdote identificado como Gregorio Sono Cabrera de 68 años denunció ser víctima de extorsión luego de recibir una bala al interior de un sobre manila que dejaron en la puerta de su casa.

Según información brindada a TVPerú Noticias, el párroco ya venía recibiendo amenazas a través de mensajes de WhatsApp desde hace un mes. Este hecho se registró en medio de las celebraciones por Semana Santa.

[Lee también: Policía Fiscal incauta zapatillas de contratabando valorizadas en 4 millones de soles]

El sacerdote se encontraba preparando una misa virtual en su domicilio ubicado en calle Grau, distrito de Ferreñafe, cuando recibió el sobre amarillo, el cual estaba acompañado de un premio que se había ganado previamente.

Sono Cabrera fue párroco de la Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe y actualmente integra un grupo de sacerdotes protestantes, con quien conforma la denominada Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú.

Ante este hecho, la Policía Nacional viene realizando las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no hay detenidos ni se ha identificado a los autores de estas organizaciones delictivas que operan en Ferreñafe.    

AUTORIDADES DE LAMBAYEQUE TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

La población se encuentra consternada por este hecho. Recordemos que autoridades como la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas; el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro; y de Picsi, Juan Coronado, vienen recibiendo amenazas de este tipo desde el año pasado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina