Alcalde de Oxapampa: 140 ronderos apoyan a la municipalidad durante estado de emergencia

Juan Carlos La Torre, alcalde de la provincia de Oxapampa, indicó que 140 ronderos apoyan a la municipalidad a concientizar, sensibilizar y brindar seguridad durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
“Una vez que se declaró en emergencia sanitaria el país inmediatamente conformamos un Comité COVID-19 Oxapampa y mediante una ordenanza municipal provincial la reconocimos. Además, declaramos de prioridad adoptar las medidas sanitarias para el control y la prevención sanitaria para evitar el contagio”, indicó.
[Lee también: UPP se queda sin cinco congresistas quienes forman nueva bancada etnocacerista]
Por otro lado, La Torre mencionó que con la población se han tomado otras medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19.
“Los camiones que trasladan alimentos de primera necesidad de Lima, Huancayo y otros lugares hacia Oxapampa ingresan a la ciudad a partir de las 2 p. m. hasta las 6 p. m. Ya que de 6 a. m. a 1 p. m. la población sale a hacer sus compras. (…) Así mismo dentro de la población hemos promovido las ferias itinerantes”, agregó.