Locales

San Isidro: allanan empresa que estafó a más de mil personas con falsa promesa de inversión en joyas

La PNP incautó documentos, bienes de la empresa que habría estafado a más de mil personas por 25 millones de soles.
ESTAFA PIRAMIDAL

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por el delito contra la tranquilidad pública. Foto: PNP

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por el delito contra la tranquilidad pública. Foto: PNP
9:57 horas - Martes, 5 Diciembre 2023

En San Isidro, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a las oficinas de la empresa Margarite SAC, ubicada en San Isidro, que fue acusada de estafar a cientos de personas con la supuesta inversión en joyas. 

Según las investigaciones de la PNP, la empresa captó a sus víctimas con engaños al prometerles una atractiva rentabilidad por el dinero que depositaban y que eran invertidas en el rubro de las joyas, pero todo era mentira. 

[Lee también: La Libertad: Poder Judicial programa audiencia de prisión preventiva por ataque a minera Poderosa]

"Es una empresa que está dedicada al rubro de la compra y venta de artículos de joyería, pero estuvo captando fondos de manera ilegal al pedirle dinero a las personas so pretexto de invertir en este rubro, pero no tenía autorización o regulación de la Superintendecia de Banca y Seguros (SBS) ", dijo el coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas de la PNP. 

El coronel PNP José Cruz indicó que se tiene un registro de alrededor de mil personas, quienes nunca vieron su inversión. El monto recaudado por la empresa es de alrededor de 25 millones de soles.

"Hemos encontrado documentación, no solamente física, sino también virtual en la que captaban a las personas con montos de mil soles hasta los 3.5 millones de soles", acotó. 

SBS CLAUSURA EMPRESA QUE CAPTABA DINERO SIN AUTORIZACIÓN

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que dispuso la clausura de los locales donde venía operando el esquema de captación de dinero denominado ‘Emprende Margarite’, el cual era desarrollado a través de la empresa Margarite S.A.C

De conformidad con lo dispuesto por la Resolución SBS N° 03422-2023, la citada entidad venía promoviendo y realizando actividades de captación de fondos del público, sin contar con autorización de la SBS, contraviniendo lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley 26702.

Para tal fin, contaba con oficinas en la Avenida José Gálvez Barrenechea N° 566, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, así como operaba a través de la página de Facebook.

Cabe señalar que la modalidad de captación de dinero consistía en ofrecer al público la suscripción de ‘contratos de mutuo’ y ‘contratos de financiamiento’, prometiendo, a cambio de un capital, el pago de una rentabilidad asegurada que oscilaba entre el 10 y 12% mensual, ganancia que supuestamente provenía de invertir dicho dinero en un esquema de ‘Inversiones en Oro’ o ‘Proyecto Oro’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina