Locales

Rímac: Policía Nacional realizó operativo y sancionó a motociclistas que invadieron veredas

Además, en plena transmisión en vivo, un policía utilizó la vereda para avanzar más rápido. Sin embargo, fue detenido por sus propios colegas y sancionado. “Es necesario que nosotros demos el ejemplo”, dijo el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial.
Rímac Policía Nacional del Perú PNP Motociclistas infracción multa

El coronel de la PNP indicó que vienen realizando diferentes operativos que buscan que los ciudadanos ya no invadan las veredas. Foto: TVPerú Noticias

El coronel de la PNP indicó que vienen realizando diferentes operativos que buscan que los ciudadanos ya no invadan las veredas. Foto: TVPerú Noticias
10:46 horas - Martes, 19 Septiembre 2023

En el Rímac, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo para sancionar a los motociclistas que invadieron las vías peatonales, las cuales están ubicadas muy cerca al cruce de las avenidas Zarumilla y Alfonso Ugarte, en el mencionado distrito limeño.

El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, coronel Gerardo Araujo, señaló que a los conductores se les aplicó la sanción G11, infracción grave, y por la cual deberán pagar un monto de 390 soles.

[Lee también: Rímac: familias desalojadas viven en las calles desde hace dos semanas]

“Es una preocupación constante del comando institucional de responder rápidamente al requerimiento de la población. En este caso, nosotros hemos estado haciendo operativos en diferentes puntos de la capital y al llamado de ustedes nos hemos hecho presentes acá”, declaró.

En entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias, el coronel de la PNP indicó que vienen realizando diferentes operativos que buscan que los ciudadanos ya no invadan las veredas y respeten al peatón.

“El día de hoy hemos venido para poner el orden. Estamos interviniendo a las motocicletas y se les está aplicando la sanción G11, que es una infracción grave, la cual tiene un costo de 390 soles y 20 puntos se les resta a su record de conductores”, agregó. 

POLICÍA NACIONAL: EN LO QUE VA DEL AÑO, SE HAN COLOCADO CERCA DE 3 MIL PAPELETAS POR G11

Asimismo, el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía mencionó que, en lo que va del año, se han colocado 2926 papeletas por este tipo de infracción. Además, “la Policía Nacional viene haciendo campañas para que el conductor sea responsable y conduzca bien su vehículo automotor”

POLICÍA UTILIZÓ LA VEREDA PARA MOVILIZARSE CON SU MOTOCICLETA Y SE LE COLOCÓ PAPELETA

En plena transmisión en vivo, un policía utilizó la vereda para avanzar más rápido. Sin embargo, fue detenido por sus propios colegas. “En este caso, el suboficial de todas maneras va a tener un llamado de atención, porque nosotros tenemos que cumplir las normas también”.

“Es necesario que nosotros demos el ejemplo. (…) Se le ha colocado la infracción también porque no supo justificar su accionar. Pensábamos que estaba yendo a alguna emergencia, pero como cualquier ciudadano tiene que respetar la norma de tránsito y se le ha colocado una infracción”, acotó el coronel de la PNP. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina