Locales

Rímac: dos adolescentes fueron atropelladas en la vía del Metropolitano

Las estudiantes fueron embestidas por una camioneta que usaba irregularmente el carril exclusivo para este servicio.
Accidente de transito en vía del Metropolitano

Las estudiantes fueron atropelladas en el carril del Metropolitana en el paradero El Ángel. Foto: Tv Perú Noticias.

Las estudiantes fueron atropelladas en el carril del Metropolitana en el paradero El Ángel. Foto: Tv Perú Noticias.
10:25 horas - Martes, 12 Marzo 2024

 Dos jóvenes menores de edad murieron tras ser atropelladas por un vehículo que invadió la vía del Metropolitano a la altura del paradero El Ángel, en el distrito del Rímac.  

El accidente ocurrió al promediar las 9 de la noche del día lunes, en circunstancias que las adolescentes salían de la academia preuniversitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería para dirigirse a sus domicilios.

[Lee también: Feminicidio en Comas: mujer fue asesinada por su expareja en la vía pública]

Testigos del accidente, informaron que las menores intentaron cruzar por el cruce peatonal del Metropolitana cuando sorpresivamente una camioneta que iba a excesiva velocidad las embiste, lanzándolas por el aire y provocándoles la muerte.

El vehículo causante del accidente es una camioneta Placa D2K945, marca Toyota, modelo Hilux, de propiedad Ebelin Ancó Roldan y Edgard Manuel Rivera Miranda.

El chofer de la camioneta, que no fue identificado,fue detenido y conducido a la comisaria de Ciudad y Campo. Se informó que Ebelin Ancó Roldan, una de las propietarias del vehículo,es miembro de la Policía Nacional del Perú.

Testigos indican que el carril exclusivo del servicio del Metropolitana es invadido por vehículos particulares y motos en forma recurrente, lo que constituye un peligro para peatones.

Hasta el lugar del accidente llegaron representantes del Ministerio Público y Peritos de criminalística de la Policía Nacional para iniciar las diligencias de ley.  

Se espera que las cámaras de vigilancia existentes en el lugar ayuden en la investigación del siniestro que tuvo un desenlace trágico.  

Invasión de la vía del Metropolitano

ATU FISCALIZA  A CONDUCTORES QUE INVADEN VÍA DEL METROPOLITANO 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, un total de 848 conductores de vehículos particulares fueron sancionados por la Policía Nacional del Perú (PNP) por invadir la vía segregada del Metropolitano, cuyo uso es exclusivo para los buses de este servicio de transporte masivo.

En los operativos diarios, que se realizan con apoyo de agentes de la PNP, el personal de la ATU intervino a conductores no solo de automóviles sino también de motocicletas, porque pueden ocasionar accidentes que ponen en riesgo su vida, la de las demás personas y afectan la operación del Metropolitano.

Es importante precisar que la sanción a los conductores de vehículos particulares que invaden la vía exclusiva de dicho sistema es competencia de la Policía Nacional. Esta infracción (G10) se considera grave y se castiga con una multa de S/412 (8% de una UIT) además de pérdida de 20 puntos en el récord del conductor, según el Reglamento Nacional de Tránsito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina