Locales

Rímac: detienen a sujeto que amenazaba con revólver a niños

Los efectivos lograron reducir a Johnny Jonathan Alaya Venancio y fue trasladarlo al hospital Cayetano Heredia donde fue atendido por la herida de bala en la pierna.
RÍMAC

La PNP logró reducir al hombre.

La PNP logró reducir al hombre.
14:22 horas - Lunes, 29 Enero 2024

Momentos de terror vivieron los participantes de una pichanga en una losa deportiva en el Rímac. El último domingo, un hombre apuntó -con un revólver completamente cargado- a los vecinos y vecinas entre ellos niños y niñas que participaban de un momento de distracción. Efectivos de la comisaría de Flor de Amancaes lograron reducirlo y detenerlo. 

El hombre fue identificado como Jhnny Jonathan Alaya Venancio, de 26 años.

"Vino amenazando a la gente, que estaba jugando pelota. Nos apuntaba y nos decía que no avisemos a nadie. De ahí se metió corriendo al baño con una pistola en la mano", contó uno de los testigos. 

[Lee también: Senamhi prevé que las temperaturas seguirán en aumento en Lima]

Otro testigo reveló que el hombre venía huyendo de la PNP tras participar en un asalto en un mercado cercano. Poco antes del mediodía, ingresó a los baños públicos de la losa deportiva, permanenció cerca de diez minutos, pese a que los efectivos le pedían rendirse. 

"Le han robado a las señoras que venden pollo en el mercado. Se han corrido, uno se fue por arriba y otro al baño. La policía le pedía que suelte el revólver, pero como estaba pasado no quería soltarlo", añadió.

Los efectivos lograron reducirlo. Johnny Jonathan Alaya Venancio fue trasladado al hospital Cayetano Heredia donde fue atendido por la herida de bala en la pierna. Ahora será denunciado por los delitos de tenencia ilegal de armas y peligro común.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina