Locales

Óscar Ugarte vence el COVID-19 y es dado de alta

Jorge Alania, vocero de la familia Ugarte, explicó que el exministro de Salud se viene recuperándose en la vivienda de uno de sus familiares.
8:21 horas - Jueves, 18 Junio 2020

Óscar Ugarte, gerente central de Operaciones de EsSalud, fue dado de alta tras vencer el COVID-19 y abandonó las instalaciones del Hospital Edgardo Rebagliati.

En diálogo con Qué está pasando de TVPerú Noticias, Jorge Alania, vocero de la familia Ugarte, explicó que el exministro de Salud se viene recuperándose en la vivienda de uno de sus familiares.

[Lee también: Ya son más de 128 mil personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

“Fue dado de alta en horas de la mañana [de ayer] y ahora está en su domicilio iniciando el proceso final de su recuperación (…) Obviamente, está con la fatiga del traslado y luego de haber contraído la enfermedad”, explicó.

Alania recalcó que el integrante del Comando COVID-19 se encuentra de muy buen ánimo y una vez restablecido completamente continuará con sus funciones.

“Él ha estado internado, pero ha estado informándose permanentemente, en medio de los avatares de la propia enfermedad, relativamente de los acontecimientos (…) Ahora está dado de alta e inicia la fase final de su recuperación total”, señala.

A través del portavoz de su familia, Óscar Ugarte agradeció las muestras de aprecio, simpatía y respeto por parte de la prensa. “Un llamado final, en estos días que él está pasando, en los últimos días de su recuperación se respete su privacidad y se le deje reponerse”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina