Ministerio Público investiga a maestros que habrían falsificado sus títulos
Los maestros habrían utilizado documentos falsos para beneficiarse con contratos en el Estado. Foto: Ministerio Público
El Ministerio Público inició este miércoles 5 de julio las diligencias en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla. Esto como parte de la investigación contra siete docentes que habrían falsificado sus títulos para obtener una plaza de trabajo.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que los maestros habrían utilizado documentos falsos “para beneficiarse con la adjudicación de contratos con el Estado”.
[Lee también: Minedu afirmó que no hay privatización ni municipalización de la educación]
Fiscalía Penal de Ventanilla realiza diligencias para recabar documentos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla, como parte de la investigación contra 7 docentes que habrían falsificado títulos para beneficiarse con la adjudicación de contratos con el Estado pic.twitter.com/21XRhAZotk
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 5, 2023
Asimismo, informaron que solicitaron los legajos personales de los imputados, el detalle de la convocatoria y la adjudicación de las plazas.
Los involucrados en el caso son investigados por los delitos de falsificación de documentos públicos y falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Estado.
NOTICIAS RELACIONADAS
La fiscal de la nación, Patricia Benavides, afirmó el último 4 de julio que se monitoreará el trabajo de todos los fiscales para que nunca más se vuelva a dejar libre a quien delinque. Esta declaración la brinda tras conocerse que los cómplices de Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, fueron puestos en libertad, dos días después de ser capturados por la Policía Nacional.
Explicó que este seguimiento será inicialmente en los distritos fiscales de Lima y Callao y será reportado y consolidado diariamente para conocimiento de su despacho, a través del Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público.
Asimismo, pidió disculpas a la población. “No somos perfectos y en nombre del Ministerio Público pido disculpas a la ciudadanía si en algún momento un fiscal no se comportó a la altura de sus responsabilidades”.