Jorge Muñoz: “Los centros comerciales deben abrir de una vez”
Tras el inicio de actividades de los comerciantes que fueron reubicados en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció con respecto a la situación de los vendedores ambulantes que diariamente ocupan las calles de La Victoria y el Centro de Lima.
“Los centros comerciales y conglomerados deben volver a abrir con los protocolos de bioseguridad y con el compromiso de las personas en cumplir con estas medidas. De esta manera, disminuirá la presión que existe en los comerciantes, pues la mercadería que se vende en las calles podría estar destinada a estos lugares”, declaro Muñoz.
Asimismo, manifestó que se debe encontrar un equilibrio entre la necesidad de generar ingresos por parte de las personas, y mantener el orden de las calles.
A su vez, al ser consultado por una supuesta mafia que distribuye mercadería a los comerciantes, hizo un llamado al Gobierno Central para combatir este hecho, “nosotros abrimos una alternativa pero que eso no signifique una permisión para que puedan llegar personas y vender libremente”, agregó.
Los comerciantes iniciaron hoy sus actividades en el parque zonal Huayna Cápac luego de pasar por un proceso de empadronamiento y reubicación, en dicho espacio se han situado aproximadamente mil vendedores provenientes de los distritos de La Victoria y San Juan de Miraflores