Gobierno declarará en emergencia cuatro distritos afectados por explosión en grifo
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) realizará las acciones de ayuda. Foto: PCM
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno declarará en estado de emergencia los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac que serían afectados por la explosión en un grifo.
Según explicó, la declaratoria de emergencia permitirá que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) realice las acciones de ayuda, con la ayuda de la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, municipalidades, y otras instituciones.
“Esta es una condición legal que requerimos a efectos de que Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pueda dar el paso siguiente a la primera respuesta. El proyecto de decreto de urgencia se está terminando de elaborar y va a pasar de inmediato a agenda de Consejo de Ministros”, manifestó.
Así lo informó en conferencia de prensa luego de acercarse a la zona afectada junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
BONO PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS TRAS EXPLOCIÓN
Adrianzén adelantó que el Gobierno prevé el otorgamiento de un bono a favor de las familias afectadas por dicha explosión, la cual deberá ser materia de un decreto de urgencia aprobado en el Gabinete Ministerial,
“Lo más probable es que en el curso de la tarde o de la noche tengamos los dos dispositivos y los incluyamos en la agenda del Consejo de Ministros”, explicó.
De igual forma, el representante del Poder Ejecutivo refirió que para establecer el monto del bono a otorgarse, Cofopri deberá de efectuar “un análisis del grado de afectación sufrido por la población”.