Locales

Fiscalía solicitará prisión preventiva para policía que atropelló a dos jóvenes en la vía del Metropolitano

La Fiscalía informó que se inició una investigación preliminar contra suboficial PNP tras causar la muerte de dos jóvenes en una accidente de tránsito en la vía del Metropolitano.
Fiscalía  prisión preventiva  policía  Metropolitano

Los jóvenes fueron atropellados por una camioneta que usaba la vía exclusiva del Metropolitano.

Los jóvenes fueron atropellados por una camioneta que usaba la vía exclusiva del Metropolitano.
17:01 horas - Martes, 12 Marzo 2024

El Quinto Despacho de la Octava Fiscalía Penal de Lima Centro inició una investigación preliminar contra el suboficial PNP Edgar Rivera Miranda tras atropellar y causar la muerte de dos jóvenes en la vía del Metropolitano, en el Rímac.    

A través de la cuenta de ‘X’ (antes Twitter), el organismo público precisa que las investigaciones se realizarán por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de los dos menores.

[Lee también: Comas: PNP desarticula banda criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas]

También se dispuso tomar la manifestación del acusado y declaraciones de los familiares de las víctimas, así como de los testigos y policías intervinientes. Además, se ordenó recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, realizar pericias médicas al investigado, entre otros.

Asimismo, se solicitará la prisión preventiva para Rivera Miranda, a fin de garantizar la presencia del imputado durante el proceso.

DETALLES DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL RÍMAC

Dos jóvenes menores de edad murieron tras ser atropelladas por un vehículo que invadió la vía del Metropolitano a la altura del paradero El Ángel, en el distrito del Rímac.

El accidente ocurrió al promediar las 9 de la noche del día lunes, en circunstancias que las adolescentes salían de la academia preuniversitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería para dirigirse a sus domicilios.

Testigos del accidente, informaron que las menores intentaron cruzar por el cruce peatonal del Metropolitana cuando sorpresivamente una camioneta que iba a excesiva velocidad las embiste, lanzándolas por el aire y provocándoles la muerte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina