Locales

Cercado de Lima: Produce apoyará la formalización de más de 5 000 ambulantes

El Programa Nacional Tu Empresa busca ayudar a los comerciantes empadronados por la Municipalidad de Lima de forma gratuita.
Cercado de Lima: Produce apoyará la formalización de más de 5000 ambulantes

El titular de Produce explicó que se ha coordinado con la Municipalidad de Lima brindar apoyo a los ambulantes para su formalización. Foto: PCM

El titular de Produce explicó que se ha coordinado con la Municipalidad de Lima brindar apoyo a los ambulantes para su formalización. Foto: PCM
17:24 horas - Martes, 18 Julio 2023

El ministro Raúl Pérez anunció que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, apoyará a la formalización gratuita de los ambulantes, que actualmente son reubicados del Centro Histórico de Lima. 

El titular de Produce explicó que, en el marco del proceso de reubicación de los comerciantes, se ha coordinado con la Municipalidad de Lima brindarles el apoyo en su formalización. 

[Lee también: Dina Boluarte sobre presunto plagio: “Mi participación fue compilar normas legales mínimas”]

“La Municipalidad de Lima ha empadronado 5028 comerciantes ambulantes. Hay 3000 que han sido preseleccionados y la comuna limeña está en el proceso de reubicación de estos comerciantes ambulantes. A través del programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción, vamos a ayudarlos a formalizarse, totalmente gratis”, refirió.

AFECTACIÓN A LAS MYPE POR PROTESTAS

Respecto a las protestas, indicó que durante las manifestaciones ocurridas entre diciembre del 2022 y hasta febrero del 2023, las micro y pequeñas empresas (MYPE) tuvieron una importante caída en ventas, que afectó a toda la economía. 

“En el caso de las micro y pequeñas empresas disminuyeron, por cada día de paralización, 92 millones de soles en ventas. Eso se refleja en el 45% de empresas de comercio y servicios y eso afecta directamente al empleo”, sostuvo.

También informó que, durante las protestas pasadas, 75 236 empresas manufactureras, vieron afectadas sus ventas y su rentabilidad, con el consecuente impacto en los puestos de trabajo.

Finalmente, el ministro resaltó que para las Fiestas Patrias se espera tener 1.4 millones de visitantes, que generarán casi 660 millones de soles en ventas. “No podemos darnos el lujo de perder eso”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina