Locales

Centros comerciales podrán abrir sus puertas para atender al público

Presidente Vizcarra indicó que el Gobierno aprobará norma para permitir el reinicio de actividades con diversas medidas de precaución
19:43 horas - Lunes, 15 Junio 2020

Los centros comerciales podrán abrir sus puertas para atender al público cumpliendo con medidas de precaución que garanticen la salud de los vendedores y los clientes, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Para tal fin el Gobierno aprobará este miércoles un Decreto Supremo (DS) para el reinicio de las actividades comerciales en estos centros tan importantes que con mucho dinamismo son los que ponen el empuje al desarrollo y crecimiento de nuestro país, añadió.

[Lee también: El 80% de personas que llegan a los hospitales son personas vulnerables]

Los centros comerciales o los dirigentes de los conglomerados tienen que prepararse y organizarse de tal forma que se puede ir a comprar de manera segura, indicó durante la conferencia de prensa virtual que ofreció en Palacio de Gobierno.

Recordó que la ministra de la Producción ya sostuvo reuniones de coordinación con los dirigentes de los conglomerados y los alcaldes de los distritos para ultimar detalles con el objetivo de cumplir el protocolo que se establecerá en la norma a aprobarse.

Lo que debemos lograr es un reinicio gradual, porque necesitamos una nueva convivencia, señaló. No vamos a regresar a la situación de antes del 15 de marzo, por eso ahora debemos tener un aforo limitado, agregó.

No podemos llenar los pasadizos, y eso es lo que se explicará y se expondrá en el DS, afirmó. Tiene que haber una cantidad limitada de gente, cuidando a los que venden y a la gran cantidad de personas que van a comprar, para que las tiendas vayan abriendo por turnos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina