Desde el 8 de agosto: ATU modificó 16 rutas de transporte público en Lima y Callao
Con el objetivo de reordenar el transporte en la ciudad y brindar un mejor servicio a los usuarios, se modificó 16 rutas Foto: Andina
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte convencional, cuyos recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul.
La entidad precisó que las rutas de estas empresas de transporte no se recortarán porque tendrán el mismo origen y destino, pero sí tendrán desvios. Agregó que, con el reordenamiento, se mejorará la fluidez del servicio de transporte público en Lima y Callao.
[Lee también: MTC impulsa la creación de la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial]
La ATU, a través de un comunicado, informó que las empresas de transporte de de buses, cústers y combis fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto deberán circular por sus nuevas rutas.
¿CUÁLES SON LAS RUTAS MODIFICADAS POR LA ATU?
La entidad precisó que, de las 12 empresas, seis tienen en su flota solo camionetas rurales tipo combi. Estas son las empresas San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62), Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43), Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17), Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06), Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta CR-42)y Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).
Asimismo, las otras seis empresas tienen flota de buses y cústers, y son Corporación Aleluya (ruta IO-76), Señor del Mar (nueva ruta OM-28), Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501), Translima (nueva ruta 8604), Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606) y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros - Etupsa 73 (nueva ruta 8525).
La ATU indicó que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA iniciaron sus nuevos recorridos el pasado 25 de julio.
El reordenamiento de las rutas tiene como objetivo respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en los contratos de concesión, además de mejorar la circulación y fluidez de estas unidades.