Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus
Rusia comienza la etapa de registro de la vacuna anti COVID-19, luego de concluir las pruebas clínicas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, informó el ministro ruso de Sanidad, Mijail Murashko.
Sin embargo, la celeridad de estos experimentos genera ciertas sospechas entre la comunidad científica de Occidente, que tiene serias dudas sobre la fiabilidad y seguridad de este tratamiento.
"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", dijo Murashko, citado por TASS.
El titular de Sanidad anunció que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.
"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", dijo.
El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.