Nueva York: calor intenso provoca que puente de acero se atore
Puente tardó mucho en alinearse. Foto: Captura de Univisión.
En Estados Unidos, Nueva York, el calor intenso provocó que un puente en la ‘ciudad que nunca duerme’ quedara fuera de servicio, atascándose antes de alinearse con la pista.
La construcción quedó atascado justo en la hora punta de tráfico de la tarde.
[Lee también: Donald Trump podría elegir un vicepresidente latino]
Este puente de la Tercera Avenida que conecta El Bronx y Manhattan cerró en la tarde y por ello las autoridades buscaron enfriarlo con bomberos y mangueras de agua.
PUENTE ATASCADO POR EXPANSIÓN TÉRMICA DEL ACERO
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el puente se quedó atascado antes de cerrarse a la posición original debido a la expansión térmica del acero.
La ciudad no solo está en medio de una ola de calor, sino que Central Park registró el lunes la temperatura más alta del año: 95 grados Fahrenheit.
ROCIANDO AGUA PARA ENFRIAR EL PUENTE
El video de un Helicóptero capturó imágenes de personal de un par de botes rociando agua desde el río hacia el puente en un esfuerzo por enfriar el acero. Se dijo que había agentes de la policía FDNY y del DOT disponibles.
El puente estuvo cerrado hasta aproximadamente las 6:30 p.m. y luego, recién lograron circular vehículos en su ritmo normal a través de este.