México: rescatan a bebé abandonada entre dos paredes
Un equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y miembros del Cuerpo de Bomberos salvaron a una recién nacida que fue abandonada por su propia madre entre dos paredes de un domicilio, en la ciudad de México.
Un ciudadano de la zona, al notar que una bebé se encontraba atrapada entre las paredes, notificó a las autoridades de la Ciudad de México la emergencia. Al llamado, los rescatistas se dirigieron al lugar, donde evaluaron la situación para poder efectuar el rescate sin causarle algún daño físico.
De inmediato el ERUM inició un trabajo minucioso y a contrarreloj, donde hombres y mujeres tuvieron que derribar la pared con combas y picos para rescatar a la pequeña que aún permanecía con el cordón umbilical.
Eloisa Quijano, paramédico del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, al notar que la menor no había ingerido alimento alguno desde su nacimiento, amamantó a la recién nacida.
Según confirmaron las autoridades de seguridad pública la menor fue trasladada a un Hospital Pediátrico de la Alcaldía, para su atención médica inmediata, sin embargo, aún no se tiene información de la madre.