Vizcarra: “Nosotros tenemos que trabajar, nosotros miramos adelante, no vamos a la confrontación”
“Nosotros tenemos que trabajar, nosotros miramos adelante. Nosotros no vamos a la confrontación. Lo que nos ha pedido la población es que avancemos, que construyamos, por eso estamos aquí en Puno”, esta fue la respuesta que dio el presidente Martín Vizcarra al ser consultado acerca de las críticas a las reformas hechas por Keiko Fujimori.
En torno a la conocida Ley Mulder, el jefe de Estado indicó que esperaba que el Tribunal Constitucional se pronuncie declarando la inconstitucionalidad de la norma.
“Esta es una ley que nos impide comunicarnos a las instituciones públicas con la población”, señaló. “El problema no sólo es de Lima, se da aquí también en Puno donde no se puede comunicar a la población la ejecución de las campañas de diverso tipo”, agregó.
Vizcarra dio a conocer que el 3 de setiembre se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, para seguir uniendo los lazos entre los pueblos hermanos.
“Si estamos unidos entre Perú y Bolivia, con mayor razón debemos estar unidos los pueblos del Perú”, dijo al hablar de la delimitación de límites entre Puno y Moquegua. “La delimitación la tenemos que hacer de manera imparcial como lo hemos estado haciendo”, precisó.
El presidente llegó a Puno para garantizar el inicio de la autopista que une Puno con Juliaca, la misma que estará lista en un plazo de dos años a un costo de 243 millones de dólares.
Refirió que el alcalde de Collao le decía “gracias presidente esta carretera la estabamos esperando más de 20 años y ahora se hace realidad”.
Asimismo informó que se asignó un presupuestro de 380 millones de soles para el hospital de Puno que comenzará a construirse el próximo año y que debe estar concluido el 2021.