Plan ante Heladas y Friaje: construirán 606 viviendas en Puno, Cusco y Huancavelica
En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que a través del Programa Nacional de Vivienda Rural construirá 606 viviendas rurales “Sumaq Wasi” en las regiones de Puno, Cusco y Huancavelica.
El objetivo es reducir la vulnerabilidad de las familias que viven en zonas altoandinas en situación de pobreza y pobreza extrema.
[Lee también: Reparten kits a 1,539 instituciones educativas en zonas de heladas y friajes]
Como parte del Plan, agregó, se destinarán 15.6 millones de soles en beneficio de las familias en las provincias de Moho, Carabaya y El Collao en Puno con 315 viviendas; en la provincia Quispicanchi en Cusco, con 198 viviendas; y en la provincia de Angaraes en región Huancavelica, con 93 viviendas, “las cuales brindan confort térmico a las familias protegiéndolas ante las bajas temperaturas”.
Los módulos de vivienda denominados Sumaq Wasi se edificarán “con materiales y sistemas constructivos tradicionales de manera que sean replicables por los pobladores de las zonas alto andinas, para combatir la presencia de heladas y friaje”.