Amazonas: protegen bosques secos del Marañón que fueron declarados áreas de conservación
Hace más de siete años se aprobó una directiva para evaluar las propuestas a fin del establecimiento de áreas de conservación regional. Desde entonces, el Gobierno Regional de Amazonas con el apoyo de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) elaboraron un expediente técnico para la creación del Área de Conservación Regional de Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón.
"Es un ecosistema muy importante y representantivo de la región y el país", señala el gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas, Juan Moncada.
[Lee también: MEM empieza consultas técnicas para preservar cerro “Siete Colores”]
La propuesta de conservación regional en Amazonas se ubica en las provincias de Chachapoyas y Luya en los distritos de Providencia, Pisuquía, Cochabamba y Balsas.
"Son un total de 60 anexos, dentro de estos tenemos un promedio de 50 actas que apoyan esta propuesta. Se ha hecho estudios biológicos y económicos", comentó investigador de Naturaleza y Cultura Internacional, David García.
También se ha realizado un trabajo de sensibilización a la población para que apoyen labores de conservación. En ese sentido, han comprendido la importancia de erradicar la tala y la caza indiscriminada para preservar el medio ambiente.