Salvador Heresi renuncia por “discrepancias” en la conducción de Peruanos por el Kambio

Este lunes, el congresista Salvador Heresi, formalizó su renuncia y explicó vía Twitter los motivos que lo llevaron a abandonar la bancada de Peruanos por el Kambio. Heresi señaló que su renuncia es irrevocable y que se da debido a “discrepancias” en la conducción de la bancada.
A través de su carta, Salvador Heresi aseguró que estas “discrepancias impiden el desarrollo del partido y las urgentes reformas planteadas por el Presidente de la República". El secretario general de Peruanos por el Kambio añadió que continuará militando en el partido con el objetivo de “ser su voz en el Parlamento”.
[Lee más: Salvador Heresi renuncia a bancada oficialista pero mantiene militancia]
Asimismo, Heresi aseguró que su posición en el Congreso de la República “seguirá siendo institucional”. Cabe mencionar que la renuncia de Heresi se da dos días después de que el legislador Guido Lombardi abandonase la bancada, convirtiéndose en el quinto congresista en dejar la bancada.
En entrevista con El Comercio, Heresi explicó que su renuncia se debe algunas discrepancias con la vocería recaída en el parlamentario Gilbert Violeta, la falta de coordinación para las reuniones con el presidente Martín Vizcarra, entre otros.
Finalmente, Heresi manifestó su agradecimiento a sus colegas, con quienes aseguró trabajará una agenda por las reformas que el país necesita.
Hoy he formalizado por escrito mi renuncia a la Bancada PPK. Trabajaremos una agenda por las reformas que el país necesita. Seguiré militando en mi postergado partido (de gobierno ) para ser su voz en el Parlamento. pic.twitter.com/a3QFIr02lh
— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) 12 de noviembre de 2018