Presidente Vizcarra señala que referéndum se puede realizar sin problemas este año
El presidente, Martín Vizcarra, dijo este jueves que no hay ningún problema para que el referéndum se realice en el presente año. Dándole toda la prioridad que se necesita, pienso que podría llegarse al 7 de octubre, el día de las elecciónes, agregó.
“En caso no fuera así, tenemos el mes de diciembre, la segunda vuelta. Pienso que por la responsabilidad que tenemos las autoridades y el respeto que debemos a los ciudadanos, de ninguna manera puede pasar del mes de diciembre”, añadió
El jefe de Estado acudió al Congreso caminando desde Palacio de Gobierno con los 3 proyectos de ley de Reforma Constitucional, iniciativas legislativas que se sumarán a los ocho proyectos que el Ejecutivo ernvió al Congreso la semana pasada.
En esta oportunidad los tres proyectos que el mandatario dejó en el Parlamento están referidos al referéndum para la no reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.
Vizcarra acudió hasta la sede del Legislativo acompañado del premier César Villanueva. Fue recibido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con quien se reunió en privado por cerca de 30 minutos.
Hoy presentamos, ante el @congresoperu, los últimos proyectos que buscan reformar la política y el sistema de administración de justicia, con la participación de todos los peruanos y peruanas #ElReferéndumVa pic.twitter.com/ZiG72S41dQ
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 9 de agosto de 2018
Daniel Salaverry indicó que los proyectos serán priorizados en la agenda legislativa y agregó que se podrá avanzar en la tarea si todos tienen la voluntad de trabajar hombro a hombro para sacarla adelante.
Consultado acerca de la fecha, expresó que quienes la definirán ese tema serán los especialistas quines deben ver la viabilidad técnica de las propuestas.
Al término de la entrega de los proyectos de Reforma Constitucional, el jefe de Estado volvió a Palacio de Gobierno caminando, recibiendo además el respaldo de la ciudadanía a lo largo de todas las cuadras que separan las sedes del Legislativo y el Ejecutivo.