Presidente Vizcarra: “Corregir y mejorar las instituciones es una necesidad”
![](https://img.youtube.com/vi/IoQq144YfNU/hqdefault.jpg)
En una entrevista para la cadena CNN, el presidente Martín Vizcarra dijo no confiar en el actual sistema de justicia y remarcó que corregir y mejorar las instituciones es “una necesidad” para lograr el progreso y el desarrollo del país.
Agregó que si estos cambios -así como la lucha contra la corrupción- no ocurren, los tres pilares de su Gobierno, que son desarrollo social, desarrollo económico y descentralización, no serán sostenibles.
[Lee también: Jefe de Estado expresa preocupación por letargo del Congreso ante el referéndum]
En otro momento, afirmó que existen “grandes poderes de corrupción” que desean mantener la situación actual y no descartó recurrir a los mecanismos que la Constitución le permite para llevar a cabo las reformas judiciales y políticas que planteó someter a referéndum.
Además, lamentó las reuniones secretas que mantuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que de ahora en adelante todas sus citas serán en el Palacio de Gobierno.