Presidente respalda denuncia de corrupción presentada por alcalde de San Juan Bautista de Ayacucho
El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó la denuncia de corrupción presentada por el alcalde del distrito de San Juan Bautista de Ayacucho, Mardonio Guillén, contra funcionarios públicos.
“(Mardonio Guillén) trajo una denuncia de corrupción de funcionarios públicos que le exigían dinero, el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto de suma importancia para el distrito de San Juan Bautista referido específicamente al tema de saneamiento físico. El alcalde trajo pruebas irrefutables de su acusación con audios que comprometían a funcionarios públicos sobre el delito que denunciaba”, señaló.
Con ello, precisó que su despacho acompañó al alcalde ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que presente su denuncia. “Esta denuncia ya está en manos del Poder Judicial y pedimos al Ministerio Público a que actúe con todo el rigor de la ley para que pueda castigar a malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado”, agregó.
“Hemos dado instrucciones al ministro de Economía para que también inicie las investigaciones que corresponden a su sector y en los demás sectores”, continuó.
Como parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la corrupción, Vizcarra anunció la creación de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, presidida por Susana Silva, quien acompañó al primer mandatario en su pronunciamiento junto al alcalde Guillén en Palacio de Gobierno. “Le vamos a dar todo el empoderamiento y respaldo del Estado para que haga su trabajo”, dijo.
En el inicio, el jefe de Estado expresó: “Como lo dije desde el primer día, la lucha contra la corrupción será uno de los principales temas que iban a caracterizar a nuestro gobierno. Lo dijimos claramente que íbamos a luchar contra la corrupción venga de donde venga y cueste lo que cueste”.