Presentan moción de censura contra Luis Galarreta
![](https://img.youtube.com/vi/P11a-Uediyk/hqdefault.jpg)
El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano presentó la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, por las contrataciones indefinidas realizadas de forma presuntamente irregular, compra de electrodomésticos y arreglos florales.
La moción de orden del día lleva las firmas de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio.
[Lee también: Bancada de Nuevo Perú pide renuncia del presidente del Congreso]
“Esta situación y la poca transparencia en el manejo de recursos económicos nos hacen presentar la moción de censura para que se retire del cargo, porque representa a todo el Parlamento”, expresó Lescano en conferencia de prensa.
“Así no puede presidir el Parlamento, se está llevando a cabo una gestión dictatorial, arbitraria, prepotente, que nos hace recordar viejos tiempos de dictadura”, acotó.
“Creo que lo vamos a conseguir, nadie se negará a debatir una moción que busca el buen desempeño del Congreso”, continuó.