Jefa de Gabinete: “No podemos hacer una vacancia sobre la base de una venganza”
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo que no se puede llevar a cabo una vacancia sobre la base de una venganza y que vienen conversando con diversas bancadas para llegar a acuerdos de gobernabilidad.
En tal sentido llamó a las fuerzas políticas del Congreso a reflexionar sobre esta iniciativa impulsada por las bancadas de izquierda y apoyada por Fuerza Popular. “Necesitamos que en este proceso nos acompañe responsablemente el Parlamento sin dejar el control político”, remarcó.
De superarse la vacancia, comentó que corresponderá una etapa de diálogo democrático con los partidos, a fin de abocarse en los temas trascendentales para el pueblo y hacer un país realmente viable.
En caso contrario, confirmó que renunciará ya que no podría ser “marioneta” de un Parlamento que -afirmó- quiere dominar todas las instituciones del Estado.
Respecto al informe filtrado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre transferencias de Kuczynski, alertó que el documento no es prolijo y está basada en hipótesis de trabajo e informes periodísticos. Además consideró como grave que haya sido filtrado a la opinión pública.