Contralor anuncia auditoría profunda en el Congreso para el segundo semestre

El contralor general, Nelson Shack, señaló que en el segundo semestre de este año empezará una profunda auditoría en el Congreso sobre los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados entre julio y agosto del 2016 y junio del presente año.
Recordó que la Contraloría ya auditó el período hasta el 2016, cuyos resultados ya fueron comunicados al Congreso. Indicó que durante esa auditoría se encontró responsabilidad administrativa y civil de más de una docena de trabajadores, los mismos que están siendo procesados en los canales respectivos.
“De acuerdo a nuestro plan de control, como lo hicimos en años anteriores, realizaremos una auditoría de cumplimiento mucho más profunda para ver que es lo que ha pasado con los procesos de contratación de bienes servicios y obras, no solo en el Congreso”, añadió.
“El Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras” agregó, refiriéndose a los televisiores y frigobares.
Precisó que el organismo de control realizará un análisis técnico y legal para determinar si hubo sobredimensionamiento en la compra, si es necesaria o si se está cumpliendo con una finalidad pública.