César Hinostroza niega infracciones a la ley y denuncia linchamiento político en su contra
El suspendido juez supremo César Hinostroza negó ante la Comisión Permanente del Congreso haber infringido la Constitución ni cometido delito alguno, e instó a los integrantes de este grupo tomar una decisión objetiva y no política.
Aseguró ser víctima de linchamiento político por sus presuntos nexos con Fuerza Popular, algo que rechazó enérgicamente. “Toda mi vida he sido independiente y autónomo, ahí están mis sentencias”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vulnera el artículo 49 de la Constitución y el artículo 450.1 del Código Penal porque los audios consignados como pruebas en su contra no tienen validez constitucional en su caso.
Argumentó que en su calidad de juez supremo el levantamiento del secreto de sus comunicaciones la debió haber aprobado el fiscal de la Nación, dando por sentado que la fiscal y el juez del Callao sabían que estaban realizando la interceptación telefónica de un alto funcionario.
De otro lado, pidió disculpas al país por haber usado términos inapropiados que no se condicen con la intachable conducta de un juez de la Corte Suprema.