César Acuña respalda trabajo de Comisión Lava Jato por ser espacio para demostrar quienes son los corruptos
El presidente del Partido Alianza para el Progreso, César Acuña, dio su respaldo al trabajo de la Comisión Lava Jato del Congreso porque según sus expresiones “es un espacio para que se demuestre quienes son los verdaderos corruptos en el país”.
“Hoy más que nunca debemos defender los derechos de los peruanos y cuanto más se investigue a los corruptos, mejor. Mientras más aclaremos las cosas por el bien de los políticos, mejor”, subrayó.
Acuña acudió a la Comisión Lava Jato para hacer sus descargos sobre las vinculaciones de Odebrecht y la concesión del proyecto Chavimochic y el papel que tuvo durante su gestión como presidente regional de La Libertad.
Manifestó que no conoce a ningún representante de la empresa brasilena ni a ningún miembro de Graña y Montero y que no tuvo nada que ver con la firma del contrato de concesión.
El líder de APP consideró que el Gobierno Regional de La Libertad no debió firmar el proyecto Chavimochic porque beneficiaba a Graña y Montero y Odebrecht.
“La primera y segunda etapa pasaba al concesionario de la tercera etapa que era de nuevo Odebrecht y Graña y Montero que se beneficiaban con mil millones de dólares”, indicó.
Además señaló que, por un lado el supervisor especializado lo contrataba ProInversión y quien lo sugería era el concesionario, mientras que los 500 trabajadores que iban a trabajar para el concesionario eran pagados por el gobierno regional.