Caso Odebrecht: Fiscalía amplía investigación preparatoria contra empresas constructoras
El Ministerio Público decidió ampliar la investigación preparatoria contra los representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht.
Dicha ampliación incluye dos delitos: corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos, dado que las partes mencionadas habrían aceptado el acuerdo para la asignación irregular de la obra Interoceánica.
Otro de los fiscales de este equipo, Marcial Páucar, mencionó, a su turno, que en el caso materia de investigación se han detectado operaciones que tendrían una apariencia de legitimidad en activos de procedencia ilícita o que tuvieron como fuente el delito de colusión.
Por su parte, el fiscal Hamilton Castro, jefe de este equipo especial, indicó que la decisión ampliatoria es consecuencia de “un paciente trabajo de colaboración”, en el marco del proceso seguido a Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú.
#URGENTE ▶ Comunicado de los Fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público que decide ampliar la investigación preparatoria contra los representantes de las empresas G&M, JJ Camet e ICCGSA. A continuación el vídeo del comunicado: https://t.co/wyg7PKiESd pic.twitter.com/AWao18zQzF
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 29 de noviembre de 2017