“Alan García ha perdido una batalla, no la guerra”, afirma César Campos
El expresidente Alan García ha perdido el sentido de la realidad y eso lo ha llevado a afrontar de una manera más emocional que racional decisiones como la de pedir el asilo a Uruguay, señaló el analista político César Campos.
“¡Cómo vamos a perder el terreno de la percepción! Es una batalla que ha perdido Alan García. Batalla, no digo guerra, porque todavía podría lidiar muchas más como lo ha hecho a lo largo de su vida”, acotó en Cara a Cara.
[Lee también: Alan García: negación de asilo fortalece al país, según presidente de Cade]
Asimismo, consideró que tratar de demostrar que la responsabilidad estaba en una supuesta coalición del poder Ejecutivo con el sistema judicial era sumamente difícil y convertía en riesgosa la petición de asilo.
“Creo que hay una confusión tremenda, creo que el partido tampoco lo está acompañando a imponerle una estrategia”, estimó.
Ante ello, recomendó a Alan García afrontar los procesos en su contra, pedir disculpas por el adjetivo de “imbéciles” que profirió ante la prensa y viajar por todo el país para recuperar “fuerza política”.
De otro lado, cuestionó las decisiones del juez Richard Concepción y dijo que “vería una detención preliminar contra Alan García como un show”.