Abogado Humberto Abanto es sustituido por Ana Herz y Pier Figari
Abogado Humberto Abanto no los representará más. Los asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, tomaron la decisión de no ser defendidos más por el abogado Humberto Abanto, quien también ve el caso de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien habría entregado US$800 mil a su sobrino Jorge Yoshiyama para la cuenta de Fuerza Popular.
La decisión fue anunciada vía Twitter por el Poder Judicial, quienes señalaron que la noticia fue informada por los acusados al inicio de la audiencia. Cabe mencionar que tanto Ana Herz de Vega como Pier Figari aún no han indicado quien será el defensor legal que lo reemplazará.
[Lee más: Caso Cócteles: audiencia de pedido de prisión preventiva contra Carmela Paucará]
Tras la difusión de la noticia, el abogado señaló que solo verá el caso de Jaime Yoshiyama. "Para evitar un posible conflicto de interés, prefiero quedarme con un solo cliente (en referencia a Yoshiyama), con el primero que tuve en este proceso", señaló el letrado a El Comercio.
"La declaración de Jorge [Yoshiyama] en mi opinión podría crear una incompatibilidad o un conflicto de intereses, para evitarlo me aparte [de la defensa de Herz y Figari]. No solo pedí que designaran otro abogado sino que revocaran mi designación como su abogado", incidió Abanto.
Vale recordar que los tres acusados son sindicados de haber recibido fuertes sumas de dinero para ingresarlas de manera ilícita a las cuentas de Fuerza 2011 hoy conocida como Fuerza Popular. En el caso de Yoshiyama, este habría entregado a su sobrino US$800 mil y además se encargaba de buscar aportantes, en el caso de Ana Herz y Figari, a ambos tienen un proceso por los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.
Procesados Ana Herz y Pier Figari subrogaron, según fue informado al inicio de la audiencia, a Humberto Abanto como su abogado. https://t.co/BbLWGE6gzC
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 14 de noviembre de 2018