Ministra de Cultura hace hincapié en necesidad de modernizar servicios que brinda el sector
La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien juró al cargo el lunes último junto al primer Gabinete Ministerial del gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra, fue presentada en el auditorio Los Incas de la sede central de la institución.
“Hay apuestas a largo plazo que se están realizando y que debemos continuar. Uno de los retos más importantes del Ministerio de Cultura es liderar la llegada del país al bicentenario”, indicó la ministra Balbuena ante los viceministros, directores y trabajadores del Ministerio de Cultura.
[Lee también: Publican resoluciones supremas con nombramientos de los 18 nuevos ministros de Estado]
En otro momento de su presentación, que contó con la participación de su antecesor, Alejandro Neyra, Balbuena señaló que “cuando la necesidad de desarrollo incluya, además de la construcción de pistas o programas sociales, la exigencia de más libros, teatros, museos, sinfónicas, entonces el Ministerio de Cultura habrá cumplido su papel”.
“Cultura, que es uno de los pocos ministerios que tiene presencia a nivel nacional, es cabeza del sistema de políticas públicas, un papel que para desempeñarlo necesita de nuestro esfuerzo”, manifestó la titular de Cultura, quien hizo hincapié en la necesidad de modernizar los servicios que brinda el sector pensando en el ciudadano.