Línea 100

Más de 120 000 llamadas malintencionadas a la Línea 100 entre enero y octubre

La Línea 100, del Programa Nacional Aurora, destinada a brindar orientación a víctimas de violencia, recibió entre enero y octubre de este año un total de 329 847 llamadas. De estas, 124 269 fueron llamadas reales, 120 798 malintencionadas y 84.780 abandonadas.
 

22-11-2024 | 10:44:00

Más de 46 000 llamadas a la Línea 100 fueron malintencionadas, informó el Programa Aurora

El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que la Línea 100 registró un total de 106 738 llamadas de enero a marzo, de las cuales 46 281 (43.4 %) fueron llamadas malintencionadas, 25 083 (23.5 %) fueron abandonadas y 35 374 (33.1 %) efectivas. 

27-04-2024 | 10:55:00

Línea 100 brinda atención a víctimas de violencia en quechua y aimara

Las mujeres víctimas de violencia que hablan quechua o aimara pueden solicitar atención, orientación, consejería o apoyo emocional, en sus lenguas, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

12-02-2024 | 17:07:00

Línea 100: casi 100 mil mujeres llamaron por casos de violencia en 2023

La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió 132 775 llamadas de personas que buscaron atención, orientación, o soporte emocional ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

02-01-2024 | 16:50:00

Línea 100 atendió 17 mil consultas de casos de violencia contra la mujer en enero

La línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió en enero de este año 17 mil consultas telefónicas de casos de violencia contra la mujer a nivel nacional, así lo detalló la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ángela María Acevedo.

08-03-2022 | 12:33:00

“Se ha fortalecido la Línea 100”, señaló la ministra de la Mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, señaló que durante la pandemia por el nuevo coronavirus se ha duplicado el número de llamadas a la Línea 100, ya que “el Estado ha felicitado el acceso a medios informáticos y telefónicos”.

18-12-2020 | 13:20:00

Páginas