Más de 120 000 llamadas malintencionadas a la Línea 100 entre enero y octubre
La Línea 100, del Programa Nacional Aurora, destinada a brindar orientación a víctimas de violencia, recibió entre enero y octubre de este año un total de 329 847 llamadas. De estas, 124 269 fueron llamadas reales, 120 798 malintencionadas y 84.780 abandonadas.
Más de 46 000 llamadas a la Línea 100 fueron malintencionadas, informó el Programa Aurora
El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que la Línea 100 registró un total de 106 738 llamadas de enero a marzo, de las cuales 46 281 (43.4 %) fueron llamadas malintencionadas, 25 083 (23.5 %) fueron abandonadas y 35 374 (33.1 %) efectivas.
Línea 100 brinda atención a víctimas de violencia en quechua y aimara
Las mujeres víctimas de violencia que hablan quechua o aimara pueden solicitar atención, orientación, consejería o apoyo emocional, en sus lenguas, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Línea 100: casi 100 mil mujeres llamaron por casos de violencia en 2023
La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió 132 775 llamadas de personas que buscaron atención, orientación, o soporte emocional ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Línea 100 atendió 17 mil consultas de casos de violencia contra la mujer en enero
La línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió en enero de este año 17 mil consultas telefónicas de casos de violencia contra la mujer a nivel nacional, así lo detalló la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ángela María Acevedo.
“Se ha fortalecido la Línea 100”, señaló la ministra de la Mujer
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, señaló que durante la pandemia por el nuevo coronavirus se ha duplicado el número de llamadas a la Línea 100, ya que “el Estado ha felicitado el acceso a medios informáticos y telefónicos”.