MTC: Línea de emergencia 119 se encuentra activa a nivel nacional
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la población que existe un servicio de emergencia para mensajería de voz, a través del número 119 “Servicio de Mensajería 119”, el cual se encuentra activo ante la ocurrencia de algún desastre natural.
MTC: Línea 119 se encuentra activa en zonas de emergencia
Ante la ocurrencia de huaicos, inundaciones, sismos y otros desastres naturales, la población puede usar el servicio de emergencia “119” a través de teléfonos móviles o fijos de cualquier operador, recordó el Ministerio
Osiptel recomienda usar mensajes de texto en caso de sismos
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos, en caso de sismos, a fin de evitar realizar llamadas que podrían congestionar la red.
Sepa cómo enviar mensajes de voz en casos de desastre o emergencia
Con la finalidad de evitar saturar las líneas telefónicas en una emergencia, el Perú cuenta con la línea 119, una mensajería de voz gratuita que permite que los ciudadanos se comuniquen con sus seres queridos en caso de desastres o emergencias sin usar llamadas de voz.
Indeci recomienda a la población tener lista mochila de emergencia ante sismos
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población tener siempre lista una mochila de emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios que permitan afrontar una posible emergencia.