TVPerú

#TVPerúNosUne

Trabajadores públicos recibirán jornada laboral libre por manejar bicicleta

10:52 horas - Jueves, 4 Junio 2020

Un cambio positivo llega al transporte. El Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley N° 30936 que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y establece, entre otros aspectos, que los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 60 veces que certifiquen haber asistido en ella a su trabajo.

Asimismo, este reglamento estimula el uso de la bicicleta en los centros laborales, ratificando que el ciclista tiene preferencia de paso respecto de otros vehículos y pueden circular en vías urbanas y no urbanas.

En el caso de los servidores públicos que utilicen este medio tendrán flexibilidad en el horario y la vestimenta. Además, las empresas y entidades estatales deberán implementar o facilitar duchas para su personal.

No obstante, las municipalidades provinciales y distritales deben implementar el Sistema de Bicicletas Públicas, que consiste en poner a disposición de la ciudadanía, por medio de un préstamo gratuito o alquiler, el referido vehículo para su desplazamiento.

Por otra parte, se establece que los gobiernos regionales y locales deberán considerar en su planificación del desarrollo urbano y en sus actividades operativas e inversiones la construcción y adecuación de infraestructura ciclovial para promover la movilidad urbana sostenible.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina