TVPerú

#TVPerúNosUne

Tarapoto: EsSalud operará a más de 200 pacientes que padecen de cataratas

10:21 horas - Lunes, 27 Junio 2022

Más de 220 asegurados (la mayoría son adultos mayores) de la Red Asistencial Tarapoto, que padecen de cataratas, recobrarán la visión con el plan operativo quirúrgico que realizarán hasta el 30 de junio, especialistas del Seguro Social de EsSalud en esta ciudad.

Estas intervenciones se vienen llevando a cabo en el Hospital II de Tarapoto y están a cargo de dos equipos multidisciplinarios conformados por oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud del Instituto Peruano de Oftalmología y Hospital Perú.

Asimismo, cada operación de catarata dura en promedio 25 minutos y el paciente es dado de alta el mismo día que es intervenido, para que continúe su recuperación en su domicilio. Además, las cirugías han sido programadas en horarios diferenciados a fin de atender la demanda pendiente.

Cabe mencionar que, la catarata es la principal causa de ceguera en los adultos y adultos mayores, pero que es tratable o curable con un diagnóstico precoz e intervención quirúrgica, que es segura, simple y rápida.

EsSalud indicó que el plan quirúrgico tiene por objetivo reducir la lista de espera quirúrgica oftalmológica del hospital Tarapoto y de los establecimientos de salud que conforman la red asistencial y mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados que presentan problemas en la visión a causa de las cataratas.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina