TVPerú

#TVPerúNosUne

Sencico ofrece beca de estudio para trabajadores de construcción e hijos

11:27 horas - Martes, 6 Febrero 2024

Los trabajadores de construcción y sus hijos tendrán la oportunidad de acceder a becas para estudiar carreras técnicas profesionales en Sencico, gracias a un convenio entre esta entidad educativa y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), anunció Wilder Ríos Gonzales, director del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y secretario de Obras de Infraestructura de la FTCCP.

Estas becas integrales, que cubren la totalidad de los costos de estudio, permiten a los beneficiarios cursar programas de tres años o dos años y medio, dependiendo de la carrera técnica elegida. Sin embargo, para acceder a ellas es necesario aprobar un examen de admisión que consta de 50 preguntas, con una nota mínima requerida de 54 puntos.

El examen de admisión, programado para el 2 de marzo, abarcará áreas como razonamiento verbal, matemáticas, educación cívica, cultura general, historia del Perú y del mundo, así como geografía peruana y mundial. Los dos trabajadores que obtengan los puntajes más altos en cualquier carrera técnica tendrán acceso a las becas disponibles.

Asimismo, este proceso se llevará a cabo en las 13 sedes de Sencico a nivel nacional, donde se ofrecen diversas carreras técnicas profesionales, tanto presenciales como 100 % virtuales, como administración de obras en construcción civil, dibujo digital aplicado a la construcción, laboratorio de sólidos y concretos, diseño de interiores, topografía, geodesia y geomática.

Según Ríos Gonzales, esta iniciativa surge de la preocupación de la federación por mejorar las habilidades de los trabajadores ante los avances tecnológicos en el sector de la construcción.

De esta manera, los interesados pueden inscribirse en la página web del Sencico antes del 29 de febrero para participar en el examen de admisión el 2 de marzo, tanto para carreras virtuales como presenciales.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina