TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan libro sobre la historia y legado de Perú Negro

11:46 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

Hoy, a las 8 p. m., será presentado el libro “Perú Negro: Bailando Muchas Memorias”, del antropólogo peruano estadounidense Luis F. Paredes, el cual recoge el legado y la importancia del trabajo del icónico ballet afroperuano por alcanzar la visibilización de la cultura negra en el país.

Durante el lanzamiento, se repasarán memorias y momentos históricos de Perú Negro y se conocerá a profundidad la experiencia profesional del autor y su trabajo de investigación realizado por más de 15 años para la creación de esta publicación.

Además del autor participarán en la transmisión José ‘Lalo’ Izquierdo Fune y Rony Campos (hijo del creador y fundador de Perú Negro, Ronaldo Campos De La Colina), actual director general, y Eder Campos, director artístico de la agrupación y director general de Perú Afrofest.

En esa misma línea, la conducción estará a cargo de Araceli Poma, productora, cantante peruana, nominada a los Latin Grammy 2020 por el álbum y documental “The Warrior Women of Afro–Peruvian Music" y, actualmente, conductora del programa “Miski Takiy” de TVPerú.

Durante el streaming se brindará información del coloquio intensivo de teoría y metodología: “Antropología de la Danza Afroperuana”, que se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de mayo, actividad en la que los participantes podrán adquirir el libro, contar con material académico y una constancia de participación.

Participa de esta presentación a través del Facebook de Perú Afrofest.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina