Pirámides de Túcume y Huaca Rajada-Sipán reabren sus puertas
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/tucume_1.jpg?itok=E3JbnCjC)
Tras haber implementado con éxito el protocolo sanitario ante el COVID-19, las zonas arqueológicas de los museos de sitio Túcume y Huaca Rajada-Sipán abren sus puertas, y lo harán de forma gratuita para promover la cultura y el turismo interno hasta el 15 de noviembre.
Por lo que, la atención en ambos casos será durante ciertas horas y se tendrá que reservar. Además, los visitantes deberán seguir el protocolo de bioseguridad que consiste en medición de la temperatura corporal, que debe ser menor a 38 °C, no presentar síntomas de COVID-19, utilizar correctamente la mascarilla y hacer uso de los materiales de desinfección.
Asimismo, las visitas se desarrollarán en grupos reducidos, que respetarán el distanciamiento social y la señalización del circuito, con el fin de evitar aglomeraciones.
En esa misma línea, la norma vigente no permite la visita de menores de 12 años a los museos y se recomienda que permanezcan en sus domicilios los grupos de riesgo como adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades.
Museo de Sitio Túcume
La zona arqueológica alberga 26 pirámides enormes y es considerada la última gran “capital del desarrollo prehispánico en Lambayeque”; sus construcciones de adobe fueron ocupadas por grandes sociedades como la lambayeque, chimú e inca.
Para reservar la visita, debes escribir al correo ncancino@cultura.gob.pe o al 978167851; la atención de las reservas será de lunes a domingo, de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.
Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipan
Este complejo arqueológico está conformado por dos pirámides de adobe y una plataforma funeraria, en la cual, en 1987, el arqueólogo Walter Alva descubrió la majestuosa tumba del Señor de Sipán.
Puede reservar la visita en jbracamonte@naylamp.gob.pe, cpasapera@naylamp.gob.pe o en 9791-68767 y 9789-77622; la atención de reservas es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m.