TVPerú

#TVPerúNosUne

Oleajes anómalos afectarán el litoral peruano

9:57 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió ayer el aviso oceanográfico especial N.º 70 en el quwe advierte sobre la continuidad de oleajes de ligera a moderada intensidad hasta el jueves 4 de noviembre, en todo el litoral.

De esta manera, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), persistirá el oleaje moderado con intermitencia de fuerte disminuyendo a ligero, a partir de la madrugada del 3 de noviembre y restableciéndose las condiciones normales en la mañana del jueves 4 de noviembre. Mientras que, de Cerro Azul a San Juan, se mantienen los oleajes moderados cambiando a ligero el jueves.

Por su parte, en el sur, este fenómeno empezaría de forma ligera la tarde del miércoles 3. En tanto, en el norte, estos oleajes iniciarían desde la mañana del martes 2, restableciéndose las condiciones normales en la tarde del 3 de noviembre.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina